Horarios y productividad

Posted on Actualizado enn

No soy de los que tira de orgullo con las opiniones en ciertos temas. Hace no muchos años, estaba empecinado en que el mejor horario laboral era el partido, el que muchos tienen es España. El descanso para mí siempre fue una de las partes importantes en el estudio y en el trabajo, puesto que te hacer rendir a un mayor nivel, por lo que hacer una parada para comer, y comer en casa en caso de que sea posible, era fundamental para que la jornada fuese más llevadera y poder desconectar.

Pero esto cambio considerablemente con mi experiencia en otro horario, el inglés. Y es que aunque solo fuese por tres meses, se hace falta habituarse a el. Entrar temprano, comer rápidamente y realizar el trabajo de manera continua puede parecer una ardua tarea. Pero esto no tiene porque ser así, aunque siempre depende de cada persona. El entrar temprano y trabajar de manera seguida te puede hacer más productivo, el no desconectar de manera radical al ir a comer, evitas el “trauma” de volver después de haber desconectado ya del trabajo. Y lo mejor de todo, la posibilidad de poder salir antes del trabajo. Esto hace mucho más sencillo compaginar vida personal con vida profesional. Se desconecta más, se descansa más y se hace la jornada más llevadera. Con más tiempo para uno mismo incluso entre semana.

Pero claro, esto siempre dependerá de cada persona y de cada trabajo, puesto que muchos de ellos requieren otro tipo de horario. Lo ideal siempre es un horario en el cual cada trabajador encuentre el más conveniente. Los sindicatos jugarán importantes papeles en el, y la empresa debería en la medida de lo posible, satisfacerlos, puesto que todos sabemos que un trabajador contento rinde infinitamente más.

Por último, considero que, cuando sea posible, el horario libre sería ventajoso en muchos sentidos. Combinar las horas de trabajo con las necesidades personales puede parecer difícil, pero estar por estar y por cumplir un horario, siempre me pareció una perdida de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s